Bienes Públicos 2017!

15/02/2017

Bienes Públicos 2017!

OBJETIVO:

Desarrollar soluciones que resuelvan asimetrías de información, que aborden fallas de mercado y/o de coordinación en relación a los Programas Estratégicos y sus hojas de ruta definidas, y faciliten la toma de decisiones productivas de las empresas.

Programas:

  1. INDUSTRIA SOLAR: Redes eléctricas para incorporación de energía solar, sistemas de gestión de demandas (DSM), Almacenamiento, peak shaving; Smart Grid.
  2. ALIMENTOS SALUDABLES. Desarrollo de alimentos funcionales y aditivos naturales especializados; Desarrollo de envases y materiales de embalaje, fruticultura, Vitivinicultura de cepas Patrimoniales.
  3. PESCA SOSTENIBLE: Manejo de pesquerías, recuperación y manejo de zonas impactadas y de interés pesquero, desarrollo sustentable, valor agregado a los productos pesqueros.
  4. ACUICULTURA: KIBS, Ostiones, Mitílidos y Salmones.
  5. SALUD Y DESARROLLO: Mejorar la salud de la población, desigualdades,  inserción de TICs en salud.
  6. ECONOMIA CREATIVA.
  7. LOGISTICA. Sistemas de información de tráfico, Telepeaje.
  8. INDUSTRIAS INTELIGENTES. Digitalización, interoperabilidad.
  9. TURISMO SUSTENTABLE. Turismo indígena, astroturismo, sistemas de uso publico para parques nacionales, desarrollo sustentable del patrimonio.
  10. PRODUCTIVIDAD Y CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE.
  11. MINERIA DE ALTA LEY: Fundición y refinería, relaves, hidrometalurgia, concentración de  minerales, operaciones y planificación minera.

¿A quiénes está dirigido?

Cualquier persona jurídica pública o privada chilena que tribute en primera categoría. El proyecto debe contar con al menos un Mandante distinto al postulante (Ministerios, Agencias de Estado, Entidades Gremiales, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Entidades Internacionales, Empresas Públicas, u otros), y un Oferente que puede ser el(los) Mandante(s) y/o la Empresa Postulante.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Se entrega un subsidio de hasta 120 millones de pesos. Este cubre hasta un 85% del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por los participantes con aportes valorizados y pecuniarios (en dinero).
Algunas actividades financiables son:
• Diagnósticos sectoriales, prospección de soluciones tecnológicas, cursos, talleres, seminarios, exhibiciones
• Publicaciones, consultorías,
• Prospecciones del bien público en otros mercados internacionales
• Actividades demostrativas.

Financiamiento de personal preexistente del beneficiario y/o ejecutor, hasta un 40% del subsidio. 

Añadir nuevo comentario