CAMBIO EN LINEA DE I+D APLICADA: DEJA DE SER ABIERTA /PLAZO 12 DE OCTUBRE 15 Hrs.

05/10/2016

CAMBIO EN LINEA DE I+D APLICADA: DEJA DE SER ABIERTA /PLAZO 12 DE OCTUBRE 15 Hrs.

CAMBIO EN I+D APLICADA - DEJA DE SER ABIERTA - PLAZO 12 DE OCTUBRE 2016 15 Hrs.

L3. I+D Aplicada en Empresas

Para abordar una problemática productiva, para la cual no existe una solución disponible en el mercado, permitiendo que las empresas lleven a cabo con sus propias capacidades (intramuros) actividades que contemplen la investigación aplicada y/o desarrollo experimental para abordar los desafíos tecnológicos existentes y desarrollar una solución nueva y original.

Objetivo General
Fomentar la innovación en empresas nacionales cofinanciando proyectos que solucionen problemas y/o desafíos del sector productivo o aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D).

¿A quiénes está dirigido?

Para Empresas Nacionales y Personas Naturales que tributen en primera categoría. 
Se excluyen los que tengan por giro único la capacitación y, a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

¿Qué actividades se financian?

  1. Actividades de I+D que comprenden la investigación aplicada y el desarrollo experimental. No considera actividades de investigación básica.
  2.  Actividades de desarrollo y construcción de prototipo, pilotos, pruebas de concepto y ensayos experimentales. 
  3. Actividades de integración de tecnologías tecnológica hasta la fase de prototipo.
  4. Actividades y gastos asociados a la contratación de terceros que presten servicios basados en equipamiento y/o infraestructura no disponible en la empresa y justificables al proyecto (ejemplo: ensayos, pruebas de laboratorios, etc.)
  5. Gastos asociados a procesos de protección de los resultados del proyecto de I+D aplicada hasta la fase de solicitud.
  6. Gastos de inversión para adquisición de equipamiento y adecuación de infraestructura, justificados y con un tope máximo atribuible al subsidio.
  7. Costos de garantías. 
  8. Gastos de formulación del proyecto, con un tope de hasta $2.000.000.

 
¿Cuál es el apoyo que entrega?

Innova financia hasta un 50% o un 70% del costo total del proyecto, según el tamaño del beneficiario determinado a través de sus ingresos por venta, con un tope de $135.000.000.- a través de la modalidad de subsidio no reembolsable.

  • TAMAÑO EMPRESA MICRO Y PEQUEÑA (ingresos por ventas de 25.000 UF al año o menos): 70% porcentaje máximo de subsidio al que se puede optar.
  • TAMAÑO EMPRESA MEDIANA (ingresos por ventas de más de 25.000 UF y hasta 100.000 UF al año): 60% porcentaje máximo de subsidio al que se puede optar.
  • TAMAÑO EMPRESA GRANDE (ingresos por ventas de más de 100.000 UF al año): 50% porcentaje máximo de subsidio al que se puede optar.

 

Postulaciones:

CORFO ha cambiado condiciones y ha estipulado que a partir de Octubre, ésta línea solo aceptará postulaciones hasta el día 12 DE OCTUBRE A LAS 15 Hrs.

parador

¡Consulta con un especialista, consulta con F. Iniciativas!

Fuente: CORFO

Añadir nuevo comentario