CONCURSO Contratos Tecnológicos 2017

29/11/2016

CONCURSO Contratos Tecnológicos 2017

Nuevos Concurso de Corfo:

Este instrumento de financiamiento tiene como objetivo promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento, a fin de resolver una problemática tecnológica, desafío productivo y/o aprovechar una oportunidad de mercado para la empresa. Lo anterior, se logrará a través de la entrega de un subsidio para que las empresas puedan cofinanciar la contratación de una entidad I+D para el desarrollo de un proyecto de innovación, con un componente de investigación y desarrollo (I+D+i) relevante y mediante el cual se logre generar capacidades en la empresa para la I+D+i..

Aun cuando el desarrollo debe ser realizado principalmente por la entidad contratada, la empresa deberá involucrarse efectivamente en las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) durante la ejecución del proyecto y, de este modo, permitir el aumento de la vinculación y de la transferencia de capacidades y conocimiento. 
En este concurso se agregó como criterio de evaluación:
• Serán presentados al Subcomité con sugerencia de rechazo aquellos proyectos que obtengan una calificación inferior a 3 (tres) en el subcriterio "Porcentaje del monto total del proyecto destinado a actividades que califican como I+D".

Esta postulación es compatible con la Ley I+D y se pueden realizar en conjunto.

 

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está orientado a empresas, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta. Se excluyen aquellas personas jurídicas cuyo único objeto social sea la capacitación, y a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

También pueden postular personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios Individuales”, entendiendo por tales a una entidad integrada por el capital, dedicada a actividades industriales, mercantiles, y que no está organizada como una persona jurídica, si no que se encuentra formada por una sola persona natural, es decir, se trata de una empresa individual, empresa unipersonal. Deberán contar con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial y tributar en primera categoría del Impuesto a la Renta.,.

Los beneficiarios podrán postular, en forma individual o en forma conjunta.

a) Postulación Individual. El proyecto contempla una sola entidad en calidad de beneficiario.
b) Postulación Conjunta. El proyecto contempla más de una entidad en calidad de beneficiario. En este caso, la relación jurídica con InnovaChile la llevará una de estas entidades – beneficiario mandatario

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este instrumento cofinanciará el desarrollo de los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $200.000.000.- por proyecto. Dependiendo del tamaño del beneficiario, se financiará hasta un porcentaje máximo del costo total del proyecto entre el 70% y 50%.

Entre las actividades financiables mediante este instrumento están:

• Contratación entidades generadoras y proveedoras del conocimiento (EI+D+i).
• Contratación encargado de I+D+i, y vinculación.
• Actividades de apoyo brindadas por terceros.
• Gastos asociados a la formulación del proyecto.
• Otras actividades de I+D+i, que se justifiquen en el contexto del proyecto.

Postulaciones hasta el 31 de enero 2017  a las 15:00 hrs.

Fuente: CORFO

Añadir nuevo comentario