F. Iniciativas se transforma en FI Group

30/10/2019

F. Iniciativas se transforma en FI Group

  • La firma, que estudia incrementar su presencia en América latina, lleva 8 años impulsando la apuesta de las empresas chilenas por la I+D+i
  • En la última década la facturación global del grupo ha crecido en un 480% y su plantilla en más de un 650

F. Iniciativas, consultora especializada en la gestión de incentivos tributarios y subsidios a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), se transforma en FI GROUP. La firma, creada por Xavier Cazabon y Frédéric Bouté en el año 2000 y establecida en Chile desde septiembre del 2012, cambia de nombre para respaldar el crecimiento e internacionalización de la empresa.

Actualmente la empresa está presente en 10 países. A saber, España, Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Bélgica, Canadá, Brasil, Colombia y Chile con un total de 34 oficias. Además, la compañía estudia la apertura de nuevas sedes en Asia, así como aumentar su presencia en América latina.

En la última década la facturación global del grupo ha crecido un 480%, desde los 13 millones ochocientos mil dólares generados en el ejercicio 2008 a los casi 100 millones de dólares correspondientes a 2018. El crecimiento ha sido posible gracias a la evolución constante de la compañía que, con el paso de los años, ha ido incorporando nuevos servicios. Desde un punto de vista global, la firma ha trabajado para más de 11.500 empresas y anualmente valida más de 20.000 proyectos.

En la actualidad FI Group no es solo la empresa líder en la gestión para la obtención del incentivo tributario por I+D, sino que presta además asesoramiento integral en la gestión de subsidios. Por tanto, la nueva imagen de marca y nuevo logo, que se presentan hoy, tienen como objetivo facilitar la adecuación de la empresa a nuevos desafíos, puesto que la innovación está en su ADN.

La gestión del talento como soporte del crecimiento

El motor de crecimiento y evolución del grupo ha sido el equipo de profesionales que lo integra. La empresa ha pasado en 10 años de 133 empleados a conformar un equipo de más de un millón de profesionales, repartidos entre sus diferentes sedes internacionales, con, además, una clara apuesta por la paridad. Esta evolución ha supuesto un incremento superior al 650% en términos de contratación de nuevo personal altamente calificado.

La nueva estructura operativa de FI Group, fomentará el trabajo en red entre los diferentes países. Sobre el cambio de marca la Directora General de FI Group Chile, Amaya Abad, argumenta: “queremos potenciar el acompañamiento global a nuestros clientes para aportarles más valor” en el contexto de un “modelo de negocio escalable” en cualquier mercado o área geográfica.

La directiva añade que “nuestra creciente implicación en proyectos transnacionales de financiamiento de la I+D+i recomendaba un nuevo enfoque, más acorde si cabe con el vector internacional que nos define”. Abad insiste en la “plena vigencia” de unos atributos - “honestidad, globalidad, creatividad y eficiencia” que, combinados con rasgos como “la especialización, la agilidad y la flexibilidad”, dotan a FI Group de las fortalezas a las que “una economía abierta, global y competitiva subordina la buena marcha de un proyecto empresarial”. “Nuestra estrategia de negocio ha sido clara. FI Group se caracteriza por una cultura orientada a la innovación y una evolución continua, que cree valor para nuestros clientes y colaboradores”, concluye.

39374256_Unknown.JPG

Añadir nuevo comentario