Iniciativa de Financiamiento Corfo

26/07/2016

Iniciativa de Financiamiento Corfo

Portafolio de I+D+i empresarial

Para la solución de desafíos de alta complejidad, a través del cofinanciamiento de un portafolio de proyectos de I+D+i empresarial relacionados y dependientes entre sí, que se realicen por uno o más actores del ecosistema nacional (el postulante(s) con asociado(s)), y que impliquen el desarrollo de nuevos o sustancialmente mejorados productos (bienes y/o servicios) y/o procesos, que les permitan aumentar significativamente su competitividad y/o productividad.

El apoyo estará focalizado en proyectos de Innovación que presenten un grado de novedad evidente con respecto a lo que existe en el mercado. El proyecto debe representar un desafío tecnológico importante, tener impacto significativo en el negocio; y con un origen a partir de una necesidad/oportunidad detectada por la empresa.

Para la solución del desafío de alto impacto se debe diseñar un portafolio de subproyectos, con un mínimo 3, con objetivos acotados cuya interrelación genera una solución viable. Cada subproyecto del portafolio deberá corresponder a alguno de los componentes o líneas definidos para este instrumento:

  • Prototipos 
  • Validación y Empaquetamiento
  • Contratos Tecnológicos
  • I+D Aplicada en Empresas 

 

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está empresas con fines de lucro constituidas en Chile que tributen en primera categoría de impuesto a la Renta.

 

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Esta línea cofinanciará bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope global de hasta $500.000.000.- (quinientos millones de pesos) por proyecto.

 

Postulaciones hasta el 22 de septiembre a las 15:00 hrs.

¡Consulta con un especialista, consulta con F. Iniciativas!

 

Fuente: CORFO

 

Añadir nuevo comentario