Programa de Innovación Tecnológica Empresarial para 3 Sectores Estratégicos

29/09/2016

Programa de Innovación Tecnológica Empresarial para 3 Sectores Estratégicos

El programa está orientado a mitigar las brechas identificadas por los Programas Estratégicos Corfo (PEEI) en relación con el desarrollo de innovaciones tecnológicas, y el fortalecimiento de las asociaciones, para la sofisticación de los procesos de innovación empresarial dentro de la industria nacional.

El presente llamado está dirigido a empresas y personas naturales a para resolver desafíos de innovación en los siguientes sectores estratégicos: Industrias Inteligentes; Salud y Desarrollo; Acuicultura; Productividad y Construcción Sustentable.

¿A quiénes está dirigido?

Para empresas y personas naturales (empresas individuales) chilenas que tributen en primera categoría. Se excluyen los que tengan por giro único la capacitación y, a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Tipología de Financiamiento:

  1. PROTOTIPOS (INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y PROCESOS): Cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.
    1. Financiamiento máximo: $60MM.
    2. Duración de Proyecto: 1 año.
  2. I. VALIDACIÓN Y EMPAQUETAMIENTO DE INNOVACIONES: Cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, desde la fase de prototipo y hasta la fase de validación y empaquetamiento.
    1. Financiamiento Máximo: $200MM.
    2. Duración de Proyecto: 2 años

¿Qué actividades se financian?

  1. Actividades de investigación y desarrollo; de integración de tecnologías o aplicación de tecnologías existentes, que permitan la generación de nuevos y/o significativamente mejorados productos y/o procesos, hasta la fase de prototipo.
  2. Desarrollo de pruebas de concepto y/o laboratorio, experimentación, pruebas de ensayo y error.
  3. Actividades de mejoramiento significativo y validación funcional de un proceso.
  4. Diseño y construcción de prototipos (mínima escala).
  5. Gastos de formulación del proyecto, con un tope de hasta $2.000.000.- (dos millones de pesos).
  6. Actividades y gastos asociados a la protección de la innovación hasta la fase de solicitud, tales como elaboración de estrategia de protección, solicitud de patente y otros
  7. Otras pertinentes y relevantes a juicio de InnovaChile para la consecución de los objetivos del proyecto.

Resultados esperados:

  1. Desarrollo de prototipos de innovaciones en productos y/o procesos.
  2. Aumento de la Productividad y/o Competitividad de las empresas.
  3. Mejora en la capacidad tecnológica de las empresas.
  4. Aumento del número de empresas que realizan innovación, con foco en pymes.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Innova financia entre un 50% o un 70% del costo total del proyecto, según el tamaño del beneficiario determinado a través de sus ingresos por venta del año 2015:

  • TAMAÑO EMPRESA MICRO Y PEQUEÑA (ingresos por ventas de 25.000 UF al año o menos): 70% porcentaje máximo de subsidio al que se puede optar.
  • TAMAÑO EMPRESA MEDIANA (ingresos por ventas de más de 25.000 UF y hasta 100.000 UF al año): 60% porcentaje máximo de subsidio al que se puede optar.
  • TAMAÑO EMPRESA GRANDE (ingresos por ventas de más de 100.000 UF al año): 50% porcentaje máximo de subsidio al que se puede optar.

Postulaciones:

  •  Hasta el 27 de Octubre a las 15 hrs.

¡Consulta con un especialista, consulta con F. Iniciativas!

Fuente: CORFO

Añadir nuevo comentario