Programa Tecnológico: Desarrollo Tec. Energía Solar Fotovoltaica Climas Desérticos y Alta Radiación

02/02/2017

Programa Tecnológico: Desarrollo Tec. Energía Solar Fotovoltaica Climas Desérticos y Alta Radiación

El programa “Desarrollo de Tecnologías de Energía Solar Fotovoltaica para Climas Desérticos y Alta Radiación” tiene como objetivo adaptar y/o desarrollar tecnologías de energía solar fotovoltaica que respondan de una mejor manera a las condiciones particulares de zonas desérticas y alta radiación, en cuanto a durabilidad y rendimientos esperados que reduzcan el costo nivelado de la energía a una meta de 25 USD/MWh al año 2025, poniendo un especial énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales para crear un tejido industrial sofisticado orientado a la provisión de bienes y servicios en Chile y el extranjero. 

El desarrollo tecnológico del programa se debe acotar a tecnologías fotovoltaicas y, en particular, a aquellas especialmente adaptadas a condiciones desérticas y alta radiación.

Asimismo, se deben considerar aquellos desarrollos tecnológicos que puedan ser adaptados al mediano plazo (3 a 5 años) y concebir nuevos aportes y tecnologías que puedan comercializarse en un plazo máximo de 10 años.

 

A quiénes está dirigido?

Este programa está orientado a personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro constituidas en Chile, que posean capacidades técnicas, de gestión tecnológica y propiedad intelectual. Asimismo, ser un referente tecnológico en el sector estratégico, poseer experiencia en la gestión y/o ejecución de proyectos de base tecnológica, entre otras.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Las postulaciones deben contemplar al menos las siguientes líneas de trabajo asociadas a proyectos de la cartera:

- Iniciar una dinámica asociativa entre empresas y centros tecnológicos con foco en la investigación aplicada de sistemas fotovoltaicos para zonas desérticas de altos niveles de radiación.
- Desarrollar un portafolio de proyectos de I+D aplicada e innovación en tecnologías solares fotovoltaicas.
- Desarrollar una estrategia de fortalecimiento de proveedores locales con vocación exportadora.
- Potenciar capacidades locales de I+D+i y capital humano en energía solar fotovoltaica.
- Desarrollar una estrategia de comunicación y marketing.
- Generar modelo de gestión.

Corfo cofinanciará hasta el 70% (setenta por ciento) del costo total del programa adjudicado equivalente a un máximo de hasta $8.000.000.000 (ocho mil millones de pesos), bajo la modalidad de subsidio no reembolsable.

El Programa requiere del compromiso por parte de las entidades participantes para ejecutarse. El aporte mínimo de las entidades participantes (incluyendo aportes pecuniarios y no pecuniarios) debe ser de al menos un 30% (treinta por ciento) del costo total del programa. En particular, el aporte pecuniario deberá ser de al menos de un 20% (veinte por ciento) del costo total del programa. El plazo de duración del programa no podrá superar los 10 años. 

En ese contexto, el programa financia todas aquellas actividades, tales como: equipamiento conducente a la realización de investigación aplicada, desarrollo, transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento; adecuación o construcción de infraestructura; actividades relacionadas con el gerenciamiento, operación, administración y gestión del programa y actividades relacionadas a la ejecución del portafolio de proyectos, entre otras.
 

Postulaciones hasta el 16 de Mayo del 2017 a las 15:00 hrs.

Añadir nuevo comentario