Prototipos de Innovacion Corfo – Eureka:

21/09/2016

Prototipos de Innovacion Corfo – Eureka:

Concurso de Financiamiento Corfo:

Para fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos (ejecutados colaborativamente entre entidades chilenas y de los países participantes de Eureka) que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

Esto en el marco de la Convocatoria Piloto GlobalStars entre EUREKA y Chile que incentiva el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D, y fomenta intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre empresas de Chile y de los países participantes de Eureka: Alemania, Austria, España, Francia, Suecia y Turquía.

¿A quiénes está dirigido?

A empresas nacionales y personas naturales que tributen en primera categoría. Ambos deben tener al menos un año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios).

¿Qué actividades se financian?

  1. Actividades de investigación y desarrollo; de integración de tecnologías o aplicación de tecnologías existentes, que permitan la generación de nuevos y/o significativamente mejorados productos y/o procesos, hasta la fase de prototipo.
  2. Desarrollo de pruebas de concepto y/o laboratorio, experimentación, pruebas de ensayo y error.
  3. Actividades de mejoramiento significativo y validación funcional de un proceso.
  4. Diseño y construcción de prototipos (mínima escala).
  5. Gastos de formulación del proyecto, con un tope de hasta $2.000.000.- (dos millones de pesos).
  6. Actividades y gastos asociados a la protección de la innovación hasta la fase de solicitud, tales como elaboración de estrategia de protección, solicitud de patente y otros
  7. Otras pertinentes y relevantes a juicio de InnovaChile para la consecución de los objetivos del proyecto.

Resultados esperados:

  1. Desarrollo de prototipos de innovaciones en productos y/o procesos.
  2. Aumento de la Productividad y/o Competitividad de las empresas.
  3. Mejora en la capacidad tecnológica de las empresas.
  4. Aumento del número de empresas que realizan innovación, con foco en pymes.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Innova financia hasta un 50% o un 70% del costo total del proyecto, según el tamaño del beneficiario determinado a través de sus ingresos por venta, con un tope de $135.000.000.- a través de la modalidad de subsidio no reembolsable.

  • TAMAÑO EMPRESA MICRO Y PEQUEÑA (ingresos por ventas de 25.000 UF al año o menos): 70% porcentaje máximo de subsidio al que se puede optar.
  • TAMAÑO EMPRESA MEDIANA (ingresos por ventas de más de 25.000 UF y hasta 100.000 UF al año): 60% porcentaje máximo de subsidio al que se puede optar.
  • TAMAÑO EMPRESA GRANDE (ingresos por ventas de más de 100.000 UF al año): 50% porcentaje máximo de subsidio al que se puede optar.

Postulaciones:

  • Presentación de perfil de proyectos: hasta el 25 de noviembre de 2016, las 13:00:00 PM, hora chilena.
  • Postulación de proyectos: desde el 19 de diciembre de 2016, hasta las 13:00:00 horas del día martes 31 de enero de 2017.
  • Las postulaciones de las entidades chilenas se recibirán a través del sistema web de Corfo.

¡Consulta con un especialista, consulta con F. Iniciativas!

Fuente: CORFO

Añadir nuevo comentario